El copywriting es el termino que se utiliza para describir técnicas de escritura persuasiva que anteriormente se utilizaban en publicidad antes de que existiera internet. Pero con la llegada de internet surgió lo que se conoce como el copywriting web.
El copywriting web es la redacción de los textos persuasivos para internet.
Su principal objetivo es que tu cliente potencial realice una determinada acción y te estarás preguntando, ¿cómo? si yo lo que quiero es vender y que mi cliente compre lo que yo vendo….bueno ya lo se, pero vamos por partes.
A largo plazo lo que persigue el copywriting es vender pero no solo sirve para eso, sirve para que tu cliente potencial previo o en adición a la compra haga lo que tu quieras, pase a la acción. Por ejemplo: responda una encuesta, de un «me gusta» a una publicación en RRSS, descargue un Lead Magnet o finalmente realice una compra.
Ya ves, el copywriting debe estar presente en todos los textos de la web acompañando al comprador por las diferentes fases de su recorrido, esto es lo que se conoce como el viaje del cliente. Por eso es que el factor clave de un buen copywriting está en conocer muy bien quién es tu público objetivo y en que fase de la compra se encuentra para poder meterte en su piel, conocer sus problemas, sus necesidades y finalmente ofrecerle la solución que necesita.